Si yo también hice fotos al eclipse del 2019. Y como siempre no soy tan rápido como el resto en publicar mis resultados, pero bueno, cada uno a su ritmo 😀

Pues esta vez a este fenómeno, le han puesto un nombre más largo si es posible: La «Superluna de sangre de lobo» de 2019.

Te lo explico de forma rápida, por si aún no lo sabes.

  • Superluna: por encontrarse en el perigeo. Que es el punto dónde la órbita de la luna está más cerca de la tierra, por lo que la vemos un poquito más grande.
  • De sangre: Al tratarse de un eclipse lunar total. La sombra que genera La Tierra tapa por completo a la Luna. Produciéndose el efecto por el cuál nuestro satélite se ve de color rojo. La única luz que cae sobre la Luna es la del Sol, que en ese momento, está filtrada por la atmósfera de la Tierra y que se refleja sobre la Luna en un tono rojo. Es el mismo tipo de luz que se ve en los amaneceres o los atardeceres porque la luz del Sol no está entrando directa, sino que llega filtrada por la atmósfera y el polvo.
  • De Lobo: el último de los adjetivos para este eclipse. Pues este proviene por la fecha en la que encaja este eclipse, el mes de Enero. La tradición marca esta luna llena, como una fecha clave por los aullidos de los lobos a la Luna.

«Hasta el 2022 no vas a poder volver a hacer esa foto»

Aunque no se trate de un expedición al polo para mí esta pequeñas aventuras son básicas. Me ayudan a salir de la rutina ayuda a despejar la mente y olvidarme de los problemas del día a día.

El planing para esta Luna lo tenía idealizado en otro lugar mucho más bonito e introduciendo a la luna en el paisaje. El mal tiempo ha hecho que esa foto soñada, no haya podido realizarse. Eso sí, en diciembre de este año intentaré hacerla aunque sea sin eclipse. A ver si hay suerte con el tiempo. Deseadme suerte.

Como ganas no me faltan y soy fácil de «calentar». El domingo por la tarde, un buen amigo, me dijo una frase muy tonta pero que me hizo retomar la idea de hacer el eclipse. «Hasta el 2022 no vas a poder volver a hacer esa foto».

Todo el viaje de vuelta desde su casa la mía, repitiéndome esa frase. Así que nada más cenar me puse manos a la obra, a buscar un punto con The Photographer´s Ephemeris en el cual la luna en su puesta encaje con las 4 Torres. Prepara el equipo rápido. Avisa a ver si hay alguien más con ganas de quedarse con los pies fríos durante unas horas y prepara el despertador.

Tan solo una llamada por teléfono a Javi cuando salia de trabajar fue necesaria para que se apuntase al plan. Y aunque le doliese la idea de pasar un mal día por dormir poco. Ya eramos 2 😀

Ya en la ubicación. El suelo estaba congelado y temperaturas bajo cero. Viento, frío y sueño, pero la sonrisa de la cara no nos la quitaba nadie. Paseitos alrededor de los trípodes para mover los pies y que hacer circule la sangre. Junto a lo más importante, esas charlas en las que imaginamos más y más fotos.

El resultado, es el que habéis visto, elegí 14 de las muchas fotos que hicimos para crear esa composición en la que se ve la evolución del eclipse.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

5 respuestas a «21 de Enero de 2019 – Eclipse lunar total»

Deja un comentario