Esta semana viene completita, el martes os traje un amanecer y hoy toca una atardecer. Como salir de Madrid no me es posible por las razones que todos sabeis, últimamente le estoy dando caña a esas localizaciones que siempre he querido hacer y no he hecho por irlas dejando para más adelante.

Es el caso de esta vista de Colmenar Viejo y la Bola del Mundo. Siempre que subo al puerto de Cotos veo «la postal» y siempre decía «a ver cuando la hago».

Filomena trajo mucha nieve pero ésta no es para siempre. Tras unas semana con lluvias y temperaturas cerca de los 10 grados no quedaba apenas nieve salvo en la sierra. Así que ese iba a ser el objetivo de la salida.

¿Cómo se hizo la foto?

En este caso me acerqué junto a David, hace tiempo me dijo que para hacer fotos distintas había que usar focales distintas. Y la verdad es que lleva mucha razón. Cuando piensas en hacer fotos con otros objetivos las imágenes que consigues son muy diferentes.

Para hacer la foto use el 100-400 de canon, el multiplicador 1,4 y la D5 Mark III. Para hacer este tipo de fotos es super importante usar trípodes estables para estas focales tan largas sino, las imágenes no tienen la calidad que esperamos.

Como se que a los que leéis el blog en cada entrada os gusta saberlo, durante el procesado de la imagen desaparecieron un par de focos que distraen muchísimo la atención.

Nos vemos en unos días. Sed felices!!!

2 respuestas a «A costas del temporal»

Deja un comentario