No todas las fotos salen a la primera, a veces tampoco a la segunda o a la tercera… En este caso sí pillamos color el segundo día y es la foto que hoy os traigo.

Hace cosa de un mes dieron unos cuantos días con posibles nieblas al amanecer y como este año no podemos bajar a Toledo, tocaba improvisar por Madrid. Como ya sabíamos que iba a pasar (enero es buen mes para que haya niebla) y con la movilidad reducida que disfrutamos, ya había tanteado el terreno para cuando se diesen estas condiciones. Por instagram ya había visto alguna foto de La Pedriza con la niebla y bien merecía intentar hacer un amanecer allí.

En el primer intento, junto a Charly y Javi, fallido por las luces y los nervios de no conocer el sitio… hizo que repitiésemos al día siguiente. Con distinta compañía pero con el mismo buen rollo subimos Javi, David y el que escribe en busca de esos tonos rojos del amanecer

¿Cómo se hizo?

Bueno pues en este caso se trata de otra panorámica en HDR, actualicé hace poco Lightroom y resulta que desde hace un par de años es capaz de unir las panorámicas en HDR y dije, «ésta es la mía» y tengo que probarlo. Así que esta sesión la usé para esto.

Aunque el PC tarda más en montarlo que si fuese una panorámica, el tiempo total es menor que el de hacer los HDR y después unirlos. Tiene un problema, y es que Lightroom no trabaja tan bien las panorámicas cómo otros programas dedicados. Pero, en algunos casos, creo que merece la pena hacerlo desde Lightroom.

No sé al resto cómo quedaron de contentos, pero a mí me falto conocer mejor el sitio para poder disfrutar de la foto. Llegar de noche y buscar el encuadre me resultó difícil. Además la niebla no siempre está a la misma altura, de repente parece que te va a comer como baja y encontrar un encuadre bonito resulta difícil por esa variación.

Teniendo en cuenta cómo está el tema actualmente con el coronavirus, creo que me voy a dar unos cuantos paseos por allí a ver si encuentro más fotos curiosas de esta zona.

¿Os habéis fijado en David? ¿Cómo está mirando el móvil?

Nos vemos en unos días. Sed felices!!!

Deja un comentario