Jugársela o no jugársela esa es la cuestión :D, suelo repetirlo mucho y por eso hoy voy a explicarme un poquito.

La fotografía no es en sí un hobbie «muy caro». No se necesitan grandes equipos para conseguir buenos resultados. Está claro que si quieres la mayor calidad posible, como en todo, los precios son desorbitados. Pero para disfrutar tomando fotos, no necesitas gastarte un dineral.

La parte cara es la de viajar, trasladarnos a esos paisajes asombrosos para hacer una foto siempre supone un gasto. Aunque aquí, también habría que matizar mucho, depende de cómo hagamos estos viajes. Lo que sí que es importante es intentar conseguir las mejores condiciones para llevarte la foto que buscas a casa, así ese gasto no se convertirá en pérdidas.

Conocer cómo va a ser un amanecer o un atardecer no es muy complejo, si queréis un día os escribo una entrada sobre esto. Otra cosa es cuánto de rojo se va a poner el cielo que eso ya es más complejo predecirlo.

Vuelvo a la foto de hoy, la previsión era buena, el cielo desde Madrid tenía una pinta increíble, pero según bajamos para Toledo aflojó mucho, tanto que ya parecía que íbamos a perder la foto que teníamos en mente Javi y yo.

Partíamos con un cielo cubierto por una capa fina de nubes altas, que con el paso del tiempo y los kilómetros, iban desapareciendo. Cuando llegamos a este «mirador» de Toledo, solo esperábamos que el viento no se llevase las nubes que nos quedaban. Nos tiramos media hora hablando de cómo se pondría el cielo, si se teñiría de rojo o no y cómo iban a quedar las nubes en el encuadre.

Y tras las dudas… se puso el Sol y tras unos minutos de incertidumbre, «pum» el cielo empezó a coger color consiguiendo llevarnos este atardecer a casa.

Sobre la foto

Poco que comentar, se trata de una panorámica hecha con el samyang 14mm. La hice así puesto que en una sola toma no entraba todo el encuadre que quería mostrar.

Al final, como podéis ver y tras el miedo inicial, tuvimos suerte. Si hubiésemos tenido las nubes de un par de horas antes, todo el cielo se hubiese teñido de rojo. Aunque las nubes casi desaparecieron los aviones nos llenaron el cielo de trazas las cuales cogieron el color rojo esperado.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

2 respuestas a «Atardeceres toledanos»

    1. Buenas!

      Quedarse en casa es malo para la salud por lo que veo, no llevamos ni 48 horas «encerrados» y ya se está delirando.

      Esta foto es imposible que sea de hoy. Se hace al atardecer y que yo sepa en Toledo no se a puesto el Sol. Quizás con el coronavirus ha cambiado eso.

      A parte de esa cuestión, se realizo el 13 de enero, nunca publico las fotos en el momento, siempre tardo un tiempo en publicarlas, en ocasiones hasta años.

      Da la casualidad de que coincidimos haciendo fotos en la salida de la Luna llena del lunes pasado desde el mismo puentes. Me gustaría que cuando la publique te pases por aquí y me digas el tiempo que he tardado en subirla. solo para que te hagas una idea.

      Ya que has atacado a mi responsabilidad… ayer fue mi cumpleaños y las velas las sople por video llamada.

      Un saludo y gracias por acusar sin conocimiento.

Deja un comentario