Sigo con retraso como parece que va siendo ya una costumbre 😀 Así tenéis la emoción de saber si publico o no foto y cuándo.

Estamos en los meses de mayo – junio y como pasa con las setas, que proliferan en otoño… ¿Que toca publicar en estas fechas? pues fotos de la vía láctea ¿No? Así que aquí tenéis una de las muchas que he ido haciendo durante estos dos años en los que apenas he publicado.

Como os comentaba, es la época de pillar la vía en las noches sin Luna y claro, todos estamos como locos buscándola, intentando encontrar la mejor vía posible y el encuadre más llamativo que encontremos.

Bajo un millon de estrellas

Hoy no me largo mucho y os dejo con una pregunta que nos planteamos muchas veces con los que salimos a hacer fotos ¿Cualquier cosa con una buena vía es una buena foto o hace falta algo más? mi opinión es que hace falta algo más que una buena vía para que haya foto. Ya sea un suelo llamativo, una composición…. y vosotros que opináis, ¿una vía salva una foto?

Nos vemos en unos días. Sed felices

6 respuestas a «Bajo un millón de estrellas»

  1. Hola Victor. Enhorabuena por la imagen, me parece un fotón.

    Respondiendo a tu pregunta, no, una vía no salva la foto, hay que componer siempre.

    Me puedes decir si para la imagen has hecho hora azul para las rocas + vía?, o has tomado la imagen en el mismo tiempo?.

    Muchas gracias.

    1. Ángel perdona por tardar tanto en contestar, pero se me pasó por completo 🙁

      Son varias tomas en el mismo momento. Una para el cielo, con un tiempo de expo corto e ISO alto y varias apiladas para el suelo con ISO mas bajo y mayor tiempo de exposición. Con estas ultimas,consigo reducir el ruido de la imagen.

      Un saludo 😀

Deja un comentario