Por estas fechas estaba en Murcia junto a Charly e Iván. Tras unas cuantas fotos y sitios visitados nos levantamos para hacer el amanecer en esta pasarela. Ya subí ésta otra foto del barquito que estaba encallado al lado.

A parte de lo que pasa cuando llegas aun sitio el primero y quieren ponerse delante tuya quitándote el sitio para hacer la foto. Tocó luchar con los tiempos de exposición para conseguir algo más en la foto.

Cómo se hizo la foto

Aunque se trate de una foto de paisaje, en ésta sí que me voy a entretener un poquito más porque aunque como siempre os digo que son sencillas de hacer, en ésta puedo daros algunos consejos.

El primero, en este caso hay que buscar que la foto sea simétrica. Tenemos la suerte de tener el suelo lleno de líneas que nos va a ayudar a cuadrar la foto. En mi caso el trípode que usé es muy grande, por lo que poniendo las patas en las esquinas del hexágono ya casi hemos conseguido la simetría. Si vuestro trípode no es tan grande podéis aprovechar el punto central de los hexágonos para guiaros.

En esta salida, al tener el cielo encapotado no me fue necesario usar el polarizador para conseguir eliminar el reflejo en el agua, si no, su uso es interesante para conseguir ver el fondo.

Aunque había algo de viento, el agua estaba bastante tranquila, el uso del filtros ND nos hará mostrar el agua completamente en calma. Con ello obtendremos imágenes que nos transmiten mucha calma y relax, la vista no intenta ver todos los detalles y éstas todo el rato mirando hacia todos lados. Como sé que alguno me lo preguntareis, el filtro que usé es un 10 pasos que es que suelo usar. tengo más pequeños.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

Deja un comentario