Dicen que el que guarda haya. Por eso puedo publicar esta foto hoy, es del año pasado, en una de las pocas escapadas que pude hacer. Durante la semana que nos fuimos a Asturias Charly y yo una noche nos subimos a los lagos de Covadonga. Donde habíamos quedado ya con Borja y Maite y nos encontramos con Ramon Morcillo y J.D. Riquelme.

La noche fue un poco caótica, era la primera vez que Borja y Maite hacían fotos por la noche y claro… intentar hacer fotos y explicarles como conseguir unos resultados decentes era complicado. Pero ellos salieron contentos de esta primer experiencia, por lo que me quedé contento. A parte de esto, quería ver un poco a Ramón y a Daniel lo que hizo que fuera un poco estresante el tema de conseguir resultados.

Cómo se hizo

Se trata de una panorámica de 9 tomas, en la que se hicieron distintas exposiciones para el cielo y el suelo. Es decir, que para cada posición de la cámara disparaba con ISO alto y poco tiempo de exposición para congelar las estrellas y otra toma con más tiempo de exposición para conseguir detalle en el suelo.

Después en el PC crean las dos panorámicas y se cambia el cielo de la una por el de la otra, para obtener una imagen con mayor calidad. La pena de hacer esto es que el reflejo de la vía láctea en el agua se perdió, por tener demasiado tiempo de exposición y el aire generar olas en el lago.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

Deja un comentario