No son jardines perfectamente ordenados por el hombre pero en esta última escapada es lo que me encontré, flores por todas partes. Y si quieres hacer fotos con flores o las llevas en la mochila, haces fotos donde las haya y las colocas en Photoshop o vas allí dónde las hay y por supuesto en su época. Vamos que no es muy difícil hacer una foto con la idea que lleves en mente.

Y como lo que buscaba eran los flores en la montaña, fui a ver si encontraba el momento que quería. No tenía más pretensión que escaparme unos días y de paso si conseguía captar algún momento de luz chulo y flor en primer plano, mejor que mejor. La ruta alguno ya sabéis cuál iba a hacer y en qué condiciones. Los más cercanos, sabéis que los casi 30kg a la espalda pudieron conmigo pero… tocará volver 😀 . Lo bueno es que el fallo tiene una lectura positiva, me toca aprender a llevar menos cosas conmigo que luego hay exceso de equipaje y llevar mucho «por si las moscas» no es bueno.

Sobre la foto

Me acosté muy pronto y aunque la noche hubiese sido perfecta para la Vía Láctea el cuerpo pedía descansar, así que poco después del atardecer ya estaba dentro del saco. Salir de trabajar, meterte unas cuantas horas de coche, un par de horas de caminata y querer batallar la primer noche, sé por otros años que no es buena opción y más sabiendo la etapa que me esperaba al día siguiente.

Tan cansado estaba que ni puse alarma, ni quise saber nada de fotos, pero la claridad del día me despertó. Vi la hora y me decidí a salir a probar suerte. El encuadre lo tenía más o menos visto del atardecer por lo que solo tenía que ir al punto que tardaba un par de minutos andando y fuera.

Al principio, cuando vi las nubes no sabía si había llegado a tiempo para la foto o no, puesto que no tenían pinta de ponerse rositas o rojas pero ya que me había desperezado, por qué no esperar unos minutos y ver qué iba a pasar, quizás tenía algo de suerte.

Y como aquel que no se lo espera, las nubes empezaron a tornarse anaranjadas, ya tengo todo lo que puedo pedir. Flores en el primer plano, reflejo en el lago, una localización brutal rodeado de altas paredes de piedra y el cielo cogió algo de color!

La exposición de la toma era muy compleja para mi cámara y por ello me decante a hacer braketing de exposición. Para conseguir ese rango dinámico que le falta a mi cámara. Con esos 3 disparos que aumentan en 4 pasos el rango de la cámara tengo la foto solucionada. Solo hay que llevarla a Lightroom para sacarla jugo después a Photoshop para rematar la imagen y a la web.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

2 respuestas a «Jardines de ensueño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.