Hace un par de años ya de esta escapadita con el #comandoempanada, Charly, David y Javi. Tenía muchas ganas de ir al Delta del Ebro como les pasaba al resto. Era aquella época en al que podíamos movernos libremente y fue tan fácil como ponernos de acuerdo para escaparnos un finde y que todos librásemos y luego tuviésemos suerte con el cielo.

Tuvimos bastante suerte y pillamos algunos cielos chulos, entre ellos el de este amanecer y en esa ocasión me traje esta foto. Si queréis ver otra del delta aquí tenéis otra de mismo viaje.

Sobre la foto

La foto esta hecha gracias al vadeador, hay que meterse hasta que el agua llega a la cintura y yo si el agua no esta calentita no me meto, que paso mucho frío. Así que ya sabéis, si vais a ir al delta id pensando en llevaros el vadeador.

Para la foto, busqué el encuadre que más me gustó de esta tabla de mariscar, y usé los filtros. En este caso un Nd de 6 pasos de gelatina que da una dominante rosa bastante acusada pero que en algunos casos le da un punto de color interesante a la foto.

Normalmente en esta localización como es fácil clonar el horizonte se suelen hacer las imágenes esas en las que parece que hay niebla y no se puede ver la línea donde acaba el mar y empieza el cielo. No soy muy partidario de esos «efectos» puesto que podemos conseguirlos captar si vamos un día de niebla, perdiendo el valor de aquellos que buscan encontrar esos momentos de luz tan curiosos.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

Deja un comentario