Qué ganas tenia de hacer una foto a la nebulosa de Orión! Demasiadas horas invertidas y mucho tiempo deseando hacerla. Cesar puede dar fe de ello.

No es fácil empezar en la astrofotografía. Tal vez lleve más 2 años intentando hacer fotos de espacio profundo. Para ello compré un telescopio, simplemente por el hecho de aprender. Tantas horas mirando a las estrellas por la noche te da mucha curiosidad por conocer.

Tras esos primeros pasos, donde solo era capaz de observar. Pasamos a evolucionar la montura que venía con él. Aprender a programar, que arduino comprar, motores paso a paso… mucho trabajo pero no conseguimos la precisión necesaria. Pero bueno no es trabajo perdido, ahora es mi montura ecuatorial y con el 14mm consigo exposiciones de 5 minutos 😀

Tras eso compré otra montura a la que acoplamos unos motores
paso a paso, tanto en ascensión recta como en declinación, de manera que podíamos moverla con el pc. Así podíamos ponerla en estación y que el pc nos llevase al punto que queríamos mirar. Y por ultimo montar un sistema de guiado para que haga seguimiento. No se cuantas horas habrá echado Cesar para conseguir pequeños resultados. Pero cuando realmente se ha invertido dinero en equipo es cuando se ha podido hacer en condiciones.

M-42 es de los objetos de espacio profundo más sencillos de fotografiar y que con una sola foto con el tele se ve y algo se capta. Pero la quería con detalle y para ello hay que complicarse un poquito la vida.

Nebulosa de Orión

Sobre como se hacen este tipo de fotos… habría demasiado para escribir en una entrada y aún no tengo los conocimientos necesarios como para explicarlo en condiciones.

En las próximas ya os iré explicando poco a poco.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

5 respuestas a «Nebulosa de Orión»

Deja un comentario