Si has llegado hasta aquí, es porque te has interesado en saber un poquito más de mí, así que… soy Víctor. Encantado de conocerte 😉
Desde pequeño, me llamo la atención la naturaleza, quizás sea por los veranos que pasé en un pequeño pueblo de Segovia. Allí, tuve mis primeros contactos con el mundo «natural» que en Madrid apenas podía ver. Tanto me gustaba que en cuanto pude, me compré mi primera cámara digital con la intención de hacer fotografía de fauna. Tras algunos intentos y muchos problemas por las dificultades que tiene este tipo de fotografía apenas conseguí los resultados que buscaba.
Pasaron los años. Los 3,2 Mpx de aquella cámara se quedaron muy cortos y decidí renovar el equipo. Con ello descubrí un nuevo mundo, la fotografía nocturna. Aunque ya había hecho alguna prueba, fue con el paso a una reflex donde descubrí las maravillas de la noche.
Con la fotografía soy capaz de desconectar del ajetreo de la vida cotidiana, pero me decanto por la fotografía nocturna porque para mí, la noche tiene una magia especial. El tiempo pasa más «despacio» somos capaces de ver como las estrellas se desplazan por el horizonte. Pero la razón principal es que es en la plena oscuridad donde puedo crear cada una de mis fotografías siendo el responsable de cada una de cada las partes hasta conseguir el resultado final.
Antes de crear esta web fui co-fundador del proyecto Flashes en la Noche. Durante ese período de tiempo participe como ponente en el diversos congresos y charlas como: IANC (2016), Iluminarte de Olite (2015) o Light Art de Oviedo (2014).
Ahora, en «solitario», sigo disfrutando de mi pasión, que es la fotografía.