Última foto del año, si a lo tonto 2020 ya se está acabando, parecía que no, que iba a ser larguísimo y nada. Aunque parecía que este año iba a ser muy tranquilo, al final resulta que no. Que han sucedido más cosas de las que parecía que iban a pasar.

En una de las escapadas que pude hacer este año, mientras esperábamos Charly y yo a que se hiciese de noche para hacer alguna nocturna. Vimos este arbolito y… tuvimos la suerte de pillar color al atardecer.

Charly no daba un duro por que pillase color, pero… uno que es perro viejo y ya viendo las nubes puede imaginarse qué va a pasar 20 minutos después. Decidí probar a ver que pasaba y seguir mi instinto que me pedía hacer la foto.

Sobre la foto

La foto esta hecha con el 16-35 de Canon a 16mm. Hice unas cuantas pruebas con el 14 de Samyang, pero como luego en casa, le noto falta de nitidez y pudiendo elegir, aproveché a usar el Canon que para algo le llevaba en la mochila. Antes de esta foto, hice unos cuantos encuadres incluyendo panorámicas. Al final me decanté por éste, porque me parece más sencillo y limpio.

Sé que no suelo explicar mucho en las fotos de paisaje, porque técnicamente no las veo muy complejas. Quizás resulta más interesante saber predecir un buen atardecer para aprovechar el viaje. Debo un tutorial a Jose Luis, a ver si estas navidades saco un rato y lo termino de una vez. Tengo que hacer algunos dibujos o esquemas para que quede todo muy claro y éstos son los que me frenan a hacer el tutorial.

Otros me habéis preguntado si la foto la hago en una toma o uso HDR, así que a partir de ahora os iré añadiendo esa información para aquellos que estáis aprendiendo. En este caso, se trata de una única toma.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

2 respuestas a «Se acaba el 2020»

Deja un comentario