Quizás hace cerca de un año que hice esta foto y como suele sucederme no encuentro el momento de publicarlas. Me fascinan los árboles, no se qué es lo que tienen, pero me parecen unos elementos del paisaje muy fotografiables. Cada vez que veo uno que me llama la atención por sus formas y puedo pararme a fotografiarlos, lo hago.

En este caso, la imagen la hice junto a Javi en una escapada fotográfica. En estas épocas del año se hace de noche pronto si lo comparamos con otros meses. Por lo que, hacer fotos con trazas de estrellas no es tan doloroso, ya que puedes dejar la cámara unas cuantas horas en marcha y volver a casa no «muy» tarde.

A ver si este año me entretengo un poco más en hacer este tipo de fotografías, que siempre dejo como ultima opción y desde siempre me fascinaron con las trazas que conseguimos con exposiciones largas.

Sobre la foto

Costó un poco encontrar el encuadre, no sé si por estar cansados, el frío, o por querer sacar el mejor ángulo del árbol y mostrarlo en el paisaje. Iluminarlo tampoco fue «sencillo» porque no sabíamos muy bien como manejar la situación. La Luna estaba iluminándonos la escena y crear una iluminación algo «coherente» sin que apareciesen dos sombras, que tuviésemos textura en al árbol, no fue sencillo.

Pero tras unos pocos disparos llegamos al resultado que buscábamos. Solo nos quedaba dejar a la cámara disparando y pasar el rato hablando o jugando con el móvil durante el tiempo que creímos que aguantarían las baterías de nuestras cámaras.

Luego en casa tocaba hacer el trabajo «sucio» de montar la imagen en el PC uniendo las muchas fotos que hicimos para poder crear el apilado con todas las estrellas.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

2 respuestas a «Startrail tree»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.