Ya tocaba otra foto de Islandia ¿no? No sé ni cuantas fotos hicimos durante el viaje y solo publique 2 😀 Pero es que si suelto todas de golpe a mi me aburre.

Sobre la foto, nada distinto. Es un encuadre muy similar al de otros fotógrafos que han visitado este lugar. Si vais a Islandia, tenéis que ira Stokksnes , pagar el acceso merece mucho la pena. Pero sabiendo que hay que hay un coste por visitarlo aprovechad un día que merezca la pena.

En este caso, y lo que diferencia esta foto de otras es el atardecer que allí vivimos. No sabíamos muy bien como iba a ser, y elegimos este día para ir puesto que esta noche la previsión de auroras era muy alta. Así que si teníamos suerte con el atardecer y las auroras, el peaje por acceder a esta zona estaba más que pagado.

Sobre la foto

Como en casi todas las fotos de paisaje, son fotografías que no resultan muy complejas en su realización. Prima más la búsqueda de un buen encuadre que la técnica para conseguir captar la imagen. Al ser de día, tenemos tanta luz que no vamos a ser capaces de modificar la escena (luminicamente hablando) para conseguir la imagen deseada como podríamos hacerlo en una nocturna.

¿Qué quiero decir con esto? pues que, en este caso, quería mostrar las nubes sin estar completamente estáticas. Para conseguir movimiento en las nubes, puse un filtro ND de 10 pasos. Con eso conseguimos captar durante más tiempo la luz consiguiendo ese efecto.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

Deja un comentario

Esta pagina tiene cookies. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento. Más info. ¿Las aceptas?

ACEPTAR
Aviso de cookies