Impartido por el lightpainter internacional Frodo Álvarez (Children Of Darklight) y el fotógrafo nocturno Victor Peseta. Una oportunidad única de aprender de estos dos referentes, que se unen para dar forma a este workshop tan especial y personal.

Hemos preparado este taller en Madrid ya que tras haber realizado el año pasado el anterior en Asturias, muchos os quedasteis con las ganas de asistir y la distancia fue el mayor inconveniente. Contamos con una localizaciones especialmente pensada para el Light painting y la fotografía nocturna. Será un fin de semana lleno de aprendizaje en el que nos centraremos en la fotografía nocturna: de paisaje, iluminación de escenas y Light Painting.

El curso se impartirá en las instalaciones de Light Painting Paradise en Madrid. Donde impartiremos la parte teórica del taller, unas 3 horas en las que os explicaremos cómo realizar las fotografías que posteriormente haremos en el taller práctico y sus trucos. La parte práctica será en espectaculares localizaciones de los alrededores de Madrid.

No son necesarios conocimientos avanzados para la asistencia al taller. Sólo conocimientos básicos del manejo de tu cámara, empezando así, desde cero en la fotografía nocturna.

Con este taller aprenderás a planificar tus propias fotografías para obtener los mejores resultados en tus próximas salidas. De tal manera que llegues a crear tú propio estilo en muy poco tiempo.

Descubrirás y profundizarás en el arte de pintar con luz, el Light Painting. Aprenderás a utilizar diferentes herramientas para crear y generar espectaculares efectos, así como diferentes trucos que darán un nuevo estilo a tus fotografías, sacando a relucir tu lado más creativo.

Contenido del curso

  • Parte teórica
    • Conceptos básicos y definiciones: Introducción, tipos, características, equipo, localizaciones, planificación, dificultades…
    • Técnica: proceso para tomar una fotografía, configuración de la cámara, balance de blancos, enfoque, profundidad de campo, elección de la exposición, ley de reciprocidad…
    • Otras consideraciones: Iluminación, estrellas, nubes, la luna…
    • Light Painting: Introducción, prueba de materiales y efectos, iluminación a modelos, fuego, creación de personajes, tubos, esferas…
  • Parte práctica
    • Realización de fotografías previamente planificadas, correcciones, consejos y mejora de la imagen hasta conseguir el resultado deseado.
    • Introduciremos escenas y personajes en los paisajes nocturnos.

Lugar

El taller tendrá lugar en la Comunidad de Madrid. La parte teórica se impartirá en las instalaciones de Light Painting Paradise en el barrio de Entrevías, en Madrid. Para la parte práctica tenemos preparadas 3 localizaciones. Una especialmente pensada para el light painting para la noche del viernes, y otras dos más pensadas para la fotografía nocturna, y en las que por supuesto también se puede hacer light painting.

EL TALLER

Viernes 18 de Junio

  • 18:30 Recepción de alumnos en las instalaciones de Lightpainting Paradise.
  • 19:00 Parte teórica de Light Painting.
  • 21:00 Recogida de bocadillos.
  • 21:30 Desplazamiento a la localización , reconocimiento de la localización y cena. (Traslados no incluidos)
  • 22:30 Prácticas de light painting en un entorno natural ideal para la ocasión. Trabajaremos con modelo, diferentes fotografías, técnicas y efectos
  • 03:00 Fin de las prácticas.

Sábado 19 de Junio

  • 18:00 Comienzo de la parte teórica de fotografía nocturna de paisaje e iluminación..
  • 21:00 Recogida de bocadillos.
  • 22:00 Desplazamiento a la localización. (Traslados no incluidos).
  • 22:30 Prácticas de fotografía nocturna, ampliando los conceptos vistos la noche anterior, desde el nivel más básico (iluminación con luz de luna) hasta la iluminación completa de una escena con distintos métodos de iluminación.
  • 03:00 Fin de las prácticas.

NOTA: Se reserva el derecho de modificar horarios y el recorrido, por causas ajenas al taller.

DURANTE EL TALLER REALIZAREMOS IMÁGENES MUY PARECIDAS A ESTAS

¿QUÉ NECESITAS?

A pesar de ser mediados de Junio, y teniendo en cuenta la climatología, os recomendamos llevar ropa de abrigo, chubasquero, pantalón largo y calzado apto para actividades en el exterior. La ropa cuanto más oscura o negra sea, mejor, calzado incluido, puesto que al menos para la parte light painting es necesario entrar dentro de nuestra escena y pintar con luces.

Por supuesto, tendrás que traer tu propio equipo: trípode, cámara que dispare en modo bulb, el objetivo más angular que tengas, disparador remoto…

Te recomendamos que traigas intervalómetro, frontal, linterna, flash, baterías de repuesto y las herramientas light painting que tengas, si tienes. Durante el curso utilizaremos nuestras herramientas para aprender a realizar fotografías nocturnas y te enseñaremos a iluminar de manera correcta con múltiples métodos. Pero si traes tu material también podemos utilizarlo.

EL PRECIO

El precio de la actividad será de 160 Euros. Se trata de un grupo reducido con un máximo de 12 plazas y un mínimo de 8. Ya que, más asistentes limitará la atención hacía los alumnos y el proceso de aprendizaje. Se incluye: asesoramiento fotográfico durante todo el taller. Manual de fotografía en papel para que no olvides lo aprendido.

En el precio no se incluyen los desplazamientos hasta las instalaciones de Light Painting Paradise donde realizaremos la teoría ni entre las localizaciones, (trataremos de formar grupos para reducir los costes). No se incluye el alojamiento. Tampoco se incluyen, otros gastos en comidas o bebidas, ni gastos personales. Para aquellos que no os queráis complicar con las cenas hemos contactado con un restaurante que nos preparará unos bocatas para aquellos que queráis con un precio cerrado de 6€.  Por supuesto podéis llevar vuestra propia cena.

INSCRIPCIÓN

Para realizar la inscripción a este taller deberás realizar un ingreso de 50 Euros en concepto de señal. Para ello, os dejamos el siguiente formulario de inscripción, donde tomaremos vuestros datos y daremos los pasos a seguir.

Podéis contactar para vuestras dudas con Víctor Frodo.

¡¡¡Esperamos que nos acompañes y verte disfrutar de un fin de semana único!!!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Boton.inscripcion.png

COVID-19

Se garantiza el cumplimiento de la normativa de obligaciones y recomendaciones dadas por el gobierno de España:

Será obligatorio el uso de mascarilla, tanto para el alumno, como el profesorado. Durante el desarrollo del curso, se deberá mantener separación entre alumno y alumno, garantizando la distancia de seguridad.

Como medida excepcional, si el alumno no puede asistir por alguna medida que aplique el gobierno español respecto a la movilidad entre provincias, se devolverá íntegramente la señal entregada.

COLABORADORES

Como veis en el cartel, contamos con el apoyo de firmas como: OlympusLedLenserLightpainting Paradise, y Matteria, marcas con las que Frodo colabora habitualmente, como profesional del sector. Aunque éstas nos darán soporte, el taller está enfocado a contenidos didácticos para el desarrollo de vuestro aprendizaje dentro del mundo de la fotografía, independientemente del equipo que uséis.

Seguro que os parece interesante saber que por participar en el taller, Light Painting Paradise os hará un descuento durante el taller de un 15% en la tienda. Entre todos los alumnos de los talleres de Frodo Álvarez (Children Of Darklight) a final de año se realizará un sorteo con material de Light Painting Paradise.

Una respuesta a «TALLER DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA Y LIGHT PAINTING EN MADRID»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.