¿Dejar la foto terminada en la cámara y repetir hasta que salga el resultado de lo que buscas o trabajar rápido en el campo y terminar la foto en el PC? La eterna duda.

Todos los métodos son válidos, pero cada uno vemos esto de una forma distinta. Hace 3 años tenía clarísima mi opinión. La foto se termina en el campo y en casa se hace un procesado rápido. Disfrutando de hacer fotos y no de crear imágenes en el ordenador.

Ahora soy un poco más abierto al proceso de trabajo de la imagen y según la imagen, comprendo que hay fotos que en una sola toma no es posible realizar. Y donde limita el equipo podemos usar otros medios para conseguir la imagen deseada. Pero si somos capaces de hacerlas en una foto… somo artistas ¿no? habrá que hacer las cosas bien 😀

Esa es a la conclusión a la que llegué después de volver a ver a @Frodo el año pasado cuando hicimos esta foto. Las cosas hay que hacerlas bien y sino toca repetir hasta conseguir el resultado deseado.

A esta localización le tenía muchas ganas, también respeto. Toda la vida me habían dicho que había un vigilante, que si te pillaban dentro había multa… pero tras un par de visitas a la zona por el día, tenía claro que aquellos días en los que había alguien controlando el edificio, habían pasado a mejor vida.

Así que le propuse a Frodo irnos a hacer esa foto que llevaba tanto tiempo buscando. La razón, el manejo de la luz que tiene y la creatividad para generar escenas en medio de la oscuridad.

¿Cómo hicimos la foto?

La foto se descompone en dos iluminaciones, un contra en color azul, el cual siluetea a la figura humana y una de relleno naranja, en el primer plano, para matar las sombra que genera la primer iluminación.

Para realizar la luz en contra se necesita una linterna potente, en este caso una MT18 de led lenser. Ya que la distancia desde la que se ilumina al sujeto es muy grande y requeríamos de muchos lúmenes para poder iluminar la sala por completo.

Para el relleno usamos la misma linterna a la que le añadimos un filtro de color naranja para conseguir ese contaste entre las dos iluminaciones.

Nos vemos en unos días.Sed felices!

2 respuestas a «The dark loft»

  1. Tremenda Víctor!! Estoy de acuerdo en que hay lugares imponentes pero que imponen y que por más que nos gustaban nos da miedo estropear los pero esta claro que conseguisteis el objetivo!!

    1. Muchas gracias Jose Luis!

      Se quedaron pendientes algunas fotos, peeeero, tocará repetir y no puedo quejarme que nos trajimos algo chulo 😀

Deja un comentario