Esta vez solo retrocedo un año para publicar la foto. Estaba buscando algo nuevo para revelarlo y como siempre, por ir a mi ritmo, esta foto se quedó en el tintero.

No sé de quién fue la primer foto que vi de este sitio. Pero desde que pasó por delante de mis ojos… me quede con ganas de fotografiarla. Siempre pensé que se trataba de unas ruinas de la guerra civil que había en Madrid. Pero cuando me dijeron de ir a Toledo a fotografiarlas… no pude decir que no.

Esa noche salimos a hacer fotos Charly, Ivan y Javi. Primero probamos suerte Charly y yo por los molinos de Consuegra y después nos trasladamos a las ruinas.

Fue una noche para disfrutar de las nubes y de iluminar.

¿Cómo hicimos la foto?

En este caso, la foto surgió del trabajo en equipo.

Por descomponer iluminaciones y que veáis cómo evolucionó la foto, se trabajó el exterior con linternas, una luz principal a la izquierda y a la derecha la misma con menor intensidad generando un relleno.

El interior lo iluminamos con unos LEDs, más cálidos que la linterna para crear ese ambiente de «vida» en la ruina. Estos se quedaron fijos durante la toma con la menor intensidad posible.

Por último y por darle el toque metimos el «factor» humano con esa silueta, que porta la luz. La figura se iluminó gracias a un flash.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

Deja un comentario