Del viaje a Islandia me traje unas cuantas anécdotas y toca contaros la de Kvernufoss y «la china». Os voy poniendo en contexto, llegamos al parking y está aparentemente vacío (muy pocos coches en comparación a otro sitios masificados) y entre los coches un todoterreno gigante, de esos que se gastan por allí.

El caso es que hacemos unas cuantas fotos y en una de ellas, aparece una china y se planta delante de mí, en medio del encuadre. Espero un poco, pensando que va a hacer una foto rápida y se va a ir, pero que va… un par de minutos y no se mueve. Javi que estaba por detrás, me miraba partiéndose de risa de la situación.

Conclusión, se me «eriza la cresta» y en lugar de hablar con ella, me pongo justo delante de su foto. Por suerte para mí la pierdo de vista pero, a partir de ese momento se pega a David y Javi, dificultándoles hacer la panorámica que os muestro hoy.

A partir de este momento me fijé en como actúan los «chinos» y es que si llevan una cámara de fotos y te ven hacer una foto, probablemente se pongan a tu lado intentado hacer la misma foto que haces tú. Así que, si vais a Islandia, mucho cuidado porque probablemente se metan dentro de tu encuadre. Por cierto, el todoterreno gigante «era» de «la china», la hija y un conductor privado que debieron contratar.

Como os conté en una entrada anterior, he actualizado Lightroom. Gracias a ello he revelado la foto. Se trata de una panorámica en HDR de un montón de tomas (creo que 7, si no recuerdo mal) porque la diferencia de exposición entre el interior de la cueva y el exterior era muy grande.

Es una maravilla! no sé cómo no lo actualicé antes! tenía una foto ya revelada de aquí esperando a ver la luz, pero ésta tiene mucha más calidad y con menos trabajo.

Sobre la foto poco puedo deciros aparte de que si vas a Islandia es uno de esos sitios a los que deberías visitar.

A ver si las circunstancias cambian y podemos volver a viajar como antes. Que ya hay ganas de visitar sitios distintos e incluso repetir destinos como Islandia. O ero con otras condiciones climatológicas y conociendo ya ciertas localizaciónes repetirlas en otro momento de luz.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

2 respuestas a «Kvernufoss»

Deja un comentario