Se va acabando el año y toca vivir unas fiestas de navidad cuanto menos extrañas. Nos tocará estar lo más independientes posible y en mi caso las comidas y cenas de empresa están prohibidas. Esas reuniones de amigos para tomarse algo serán cuanto menos raras, tratando de juntarme con la menor cantidad de gente posible.
Con coronavirus o sin él, el año se acaba y en nada tendremos un año nuevo lleno de ilusiones y esperanzas que será mucho mejor que el que hemos pasado. Pero, vamos a hablar de fotografía, que para eso habéis venido por aquí y a final de año tocará hacer un resumen.

Sobre la foto
Como hice el año pasado, me escapé a la sierra junto a Javi. La idea era buscar esas fotos donde todo se ve de color blanco: suelo, árboles y en nuestro caso el cielo por estar rodeados de niebla. Para ello aprovechamos la anterior borrasca y entre otras muchas fotos pude traerme esta foto.
Sé que no es la mejor que vais a ver, pero son fotos que me cuestan mucho hacer y al final tiendo al minimalismo. Muy pocos elementos en la escena que distraigan la atención.
Sé que podría mejorarse, probablemente con un cielo con nubes rositas el impacto visual sería mayor o quizás con una noche estrellada con algo de Luna. A ver si a lo largo de este invierno que acaba de entrar puedo disfrutar de otra salida con un cielo más impactante.
En el procesado y con manipulación en el ordenador, la foto podría mejorarse buscando la simetría en la imagen. Una opción sería añadir una tira de árboles similares a los de la izquierda en la parte derecha de la foto. Gracias a eso conseguiría una imagen más estable que transmitiera mayor tranquilidad.
Quizás podría desenfocarse más el fondo, de manera que éste pierda importancia en la imagen y añadiendo algún filtro de niebla, más en la escena por detrás del árbol.
A ver sí la próxima vez que suba, encuentro esas condiciones ambientales y puedo mostraros mi foto ideal.
Nos vemos en unos días. Sed felices!
Saco un ratillo para mirar de nuevo este arbolito que ya me había parecido precioso. La foto me parece perfecta, tiene algo que atrapa y creo que precisamente es su naturalidad y equilibrio. Quizá no importe mucho mi opinión, pero me encanta y tenía que contarlo. Bs
Por su puesto que tu opinión cuenta! Y más si has vuelto a verla, eso es que mejor de lo que me pienso! 😀
Muchas gracias por pasarte y comentar!