Se va acabando el año y toca vivir unas fiestas de navidad cuanto menos extrañas. Nos tocará estar lo más independientes posible y en mi caso las comidas y cenas de empresa están prohibidas. Esas reuniones de amigos para tomarse algo serán cuanto menos raras, tratando de juntarme con la menor cantidad de gente posible.

Con coronavirus o sin él, el año se acaba y en nada tendremos un año nuevo lleno de ilusiones y esperanzas que será mucho mejor que el que hemos pasado. Pero, vamos a hablar de fotografía, que para eso habéis venido por aquí y a final de año tocará hacer un resumen.

Sobre la foto

Como hice el año pasado, me escapé a la sierra junto a Javi. La idea era buscar esas fotos donde todo se ve de color blanco: suelo, árboles y en nuestro caso el cielo por estar rodeados de niebla. Para ello aprovechamos la anterior borrasca y entre otras muchas fotos pude traerme esta foto.

Sé que no es la mejor que vais a ver, pero son fotos que me cuestan mucho hacer y al final tiendo al minimalismo. Muy pocos elementos en la escena que distraigan la atención.

Sé que podría mejorarse, probablemente con un cielo con nubes rositas el impacto visual sería mayor o quizás con una noche estrellada con algo de Luna. A ver si a lo largo de este invierno que acaba de entrar puedo disfrutar de otra salida con un cielo más impactante.

En el procesado y con manipulación en el ordenador, la foto podría mejorarse buscando la simetría en la imagen. Una opción sería añadir una tira de árboles similares a los de la izquierda en la parte derecha de la foto. Gracias a eso conseguiría una imagen más estable que transmitiera mayor tranquilidad.

Quizás podría desenfocarse más el fondo, de manera que éste pierda importancia en la imagen y añadiendo algún filtro de niebla, más en la escena por detrás del árbol.

A ver sí la próxima vez que suba, encuentro esas condiciones ambientales y puedo mostraros mi foto ideal.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

2 respuestas a «Felices Fiestas»

  1. Saco un ratillo para mirar de nuevo este arbolito que ya me había parecido precioso. La foto me parece perfecta, tiene algo que atrapa y creo que precisamente es su naturalidad y equilibrio. Quizá no importe mucho mi opinión, pero me encanta y tenía que contarlo. Bs

    1. Por su puesto que tu opinión cuenta! Y más si has vuelto a verla, eso es que mejor de lo que me pienso! 😀

      Muchas gracias por pasarte y comentar!

Deja un comentario