Quizás haya sido la falsa sensación de que en semana santa íbamos a poder movernos o directamente no ver noticias en la televisión sobre el estado de la pandemia en España. El caso es que para mí esto se me esta haciendo ya muy largo, llevaba pensado que podríamos movernos un poco y no poder hacerlo me está costando. Todo hay que verlo por el lado bueno y, por suerte, sigo teniendo fotos viejas para revelar y recordar anécdotas.

Así que hoy os toca la de esta foto. Ya no recuerdo bien en que año fue, pero creo recordar que al menos hace 2. Me escapé un finde con Javi a Soria a hacer unas fotos. Entre otros puntos queríamos fotografiar esta pequeña cascada que ya había visto en unas cuantas fotos por internet y quería conocerla. No conseguimos la foto buscada, esa foto ideal que todos tenemos en mente: una cascada rebosante de agua y unos colores de otoño más marcados eran lo que buscábamos. Pero como digo muchas veces, disfruto más haciendo fotos que luego revelándolas, y vale más ese momento vivido que la foto soñada, que algún día la haré.

La anécdota de esta escapada proviene de hacer la ruta para llegar a la cascada. Si veis donde está el parking y lo cerquita que está la cascada intentaréis lo mismo que intenté yo, que es atajar. Y ahí es donde empezaron las coñas entre nosotros, «que si esto esta todo pisado«, «que si este es el camino para llegar«, «si he hecho un curso de rastreo«….

Una de las veces no llegué a terminar de decir «esto esta to pisao» mientras trato de atravesar por medio de dos arbustos y las ramas me tiran al suelo. Ese momento quedará siempre grabado para Javi y para mí. A partir de ahí las risas fueron una constante con lo sucedido.

Sobre la foto

La foto está hecha con un 14mm, en una sola toma. Que sé que a unos cuantos de los que os pasáis por aquí habitualmente estos datos os interesan.

Como siempre que salgo con gente con la que tengo confianza, jugamos a encontrar distintos encuadres de una localización. Lo más normal es que nos haya llevado a cierto sitio una foto que hemos visto, pero siempre buscamos hacer nuestra versión del sitio, que esto no significa que esa foto no la haya hecho alguien antes. Simplemente que jugando a buscar composiciones salen otras fotos que no habíamos visto.

En este caso, la idea, era que el árbol de la izquierda, nos haga de eje en la foto. Desplazándonos la vista desde arriba hacia abajo, una vez en el suelo a través de las piedras y el borde del agua nos guiase la mirada a la cascada completando visualmente todo la foto.

A ver si nos permiten movernos y puedo volver por esta zona que le tengo muchas ganas.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

Deja un comentario