Sí, la famosa casa de los arcos, ¿cómo no iba a tener yo esta foto que casi todos los fotógrafos nocturnos madrileños tenemos?. En el 2018, conseguí engañar a Charly y a Javi para que me llevasen a hacer esta foto.

Ya había visto unas cuantas fotos de esta casa y esos arcos me llamaban para iluminarlos. Así que una noche preparamos una ruta con varias localizaciones entre las que estaba esta casita.

Sobre la foto

He estado por aquí al menos 3 veces y, aunque un poco pegado a la izquierda, esta noche es la que más disfruté haciendo fotos.

Las dos veces que no he salido contento de hacer fotos aquí fue por estar la Luna en la parte trasera de la casa. La sombra que genera no me terminaba de gustar nada y la iluminación que hacíamos no quedaba para nada estética con la que aportaba la Luna.

Tras hacer varias pruebas, decidimos que para hacer la foto íbamos a generar 3 tipos de iluminaciones:

  • La de la fachada derecha: en un principio iba a ser la luz principal de la escena. Tras ver la foto terminada decidimos que ésta tenía que pasar a ser más tenue que la de los arcos porque sino quitaba el centro de atención de la iluminación a la que más nos interesaba, la de los arcos.
  • La de la fachada izquierda: desde el principio teníamos claro que iba a ser de relleno, una pequeña iluminación que nos aportaría información de esa cara de la casa pero nada más que eso.
  • La luz interior: fue la más difícil de todas. Podemos descomponerlas en dos grupos de trabajo. Por un lado, la luz de la terraza superior y la de la puerta de la derecha fueron muy sencillas de realizar. Simplemente dejamos una linterna encendida en las salas que nos interesaban durante el tiempo de exposición de la foto diesen la luz necesaria. Por otro lado los arcos, esta tocó repetirla muchas veces hasta que conseguimos que la luz rellenase como queríamos la escena.

Para iluminar utilizamos tanto linternas cálidas (en el interior) como frías para el exterior de la casa. La combinación de estas linternas nos da la calidez del interior, simulando una casa donde habita gente. En el exterior la luz fría, nos ayudó a mantener los colores reales de la casa.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

4 respuestas a «Lost house»

Deja un comentario