Llevaba mucho tiempo sin subir una astrofoto y ya tocaba preparar otra. La galaxia de Andrómeda, podréis encontrar como Galaxia Espiral M31, Messier 31 o NGC 224.

La razón por la cual no hago muchas astrofotos, es por que requieren de mucho más tiempo que un nocturna normal. Hay que trasladar al campo muchos cachivaches, con suerte a lo largo de la noche tiras a un par de objetos, los procesados en el PC son muy largos y todavía me queda mucho que aprender.

La foto de hoy se la debo a Javi que me prestó su montura y a Cesar por dejarme su Nikon para hacerla. Como os he dicho para hacer estas fotos a objetos poco luminosos hay que llevarse muchos trastos y por error cogí el trípode que no tenía que coger.

La cara de tonto que se te queda cuando te das cuenta que el trípode que cogiste en casa y te has llevado de viaje unos 150 kms no es el que corresponde, es abismal. En el momento intentas poner la montura de alguna forma sobre él, pero sabes que es imposible.

Por suerte, como os he dicho Javi me dejó su star adventurer para probarla, y Cesar siendo previsor, lleva un equipo de foto para poder montarlo sobre la montura.

La montura funciona de manera correcta, para poner un objetivo angular y disparar unos minutos para conseguir captar la vía láctea con menor ruido funciona muy bien. Eso sí, es una montura pesada, que para ponerla cerca del coche está bien, pero yo no me veo llevándola a una caminata de una hora.

Para astrofografía de espacio profundo, con los medios que vienen en la montura para alinear a la polar con mucha precisión es difícil. En la foto de hoy podéis ver como el movimiento de la montura no es perfecto por fallo en la alineación a la polar y la imagen sale algo movida. También es verdad que estábamos disparando con un 450 mm. (focal equivalente) pero pasar del minuto y medio era muy difícil.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

Deja un comentario