Barricada, en uno de sus temas dice algo parecido a: «Mira como todo se llena de polvo, cuando no le das meneo a la vida…»  El resto de la letra no tiene mucho que ver con esta fotografía nocturna. Pero sí esta frase en concreto.

Y es verdad, cuando dejas de hacer una cosa durante un tiempo, cuesta otra vez ponerse en marcha. Los resultados no salen como esperas, y a veces, aparece la frustración.

Era una noche en la que se auguraba el éxito. Con ese pedazo de cielo que parecía casi estar en llamas. Muy mal se tenía que dar la cosa para no triunfar. Tocaba demostrarme que soy capaz de hacer lo mismo que hacía tiempo atrás e incluso hacer las cosas mejor.

Arde la Regalina

Llegué a la localización ya de noche. No lo se lo recomiendo a nadie y menos yendo solo. Pero en este caso se trata de una vieja «conocida», y ya había estado por esta localización unas cuantas veces.

El plan inicial era sencillo, caminar unos cien metros con el equipo desde el coche hasta esta construcción. Cuando estuviese enfrente, esperar allí unos minutos para ver que como me apetecía hacer la foto.

Al final, repetí el encuadre típico en este hórreo. La cámara bajita, para elevar la construcción sobre el horizonte y que cobre aún más protagonismo. No se si fue por que no era capaz de encontrar otro o por qué, pero al final me decante por ese.

Visto el encuadre, configura la cámara, enfoque, tiempo de exposición diafragma…. Y ahora a por lo importarte. Volver a disfrutar de iluminar una foto, como había hecho durante tanto tiempo y que en esos momentos me daba casi miedo.

El disparador remoto en una mano, en la otra una linterna y piernas para que os quiero. Disparo la foto y empiezo a iluminar. Como siempre buscando aplicar la luz con «coherencia»: una luz principal y otra de relleno. Así consigo sacar las texturas a las dos paredes visibles del hórreo y no tener que levantar sombras o trabajar por zonas la foto.

Y tras unas cuantas pruebas, como os decía al principio, tenia mucho polvo por encima que tenía que quitarme. Conseguí la foto que hoy os muestro.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

Deja un comentario