Con esta son 13 las fotos subidas al blog, por eso hoy os traigo el Blockhaus 13, ese bunker tan extraño que parece sacado de una película de ciencia ficción. Esta salida nocturna la compartí con Frodo y Mario lechu.

Tenían muchas ganas de de pasarse por allí y yo también, ya que es una de esas localizaciones típicas de Madrid. Ya estuve hace unos años pero quería volver por allí, ya que tras su limpieza hace unos 3 años no lo había visto.

Ecos del pasado

Sobre la foto

Tras alguna foto en la que trabajamos con el fin de mezclar Lightpainting y nocturna, les pedí ayuda para sacar esta foto, ya que con el cielo que teníamos no podíamos perderlo. Las nubes estaban en su sitio y en un par de intentos sabía que iba a conseguir lo que quería.

Os descompongo la iluminación para que sea más sencillo entender como lo hicimos:

  • En el interior: Por un lado en el acceso subterráneo del bunker, dejamos una linterna fija. Esta se quedó dirigiendo el haz de luz hacia el exterior. Para las ventanitas, caminando por dentro del bunker con una linterna fuimos aplicamos la luz necesaria.
  • En el exterior: se usaron dos tipos de iluminación. Una luz más fuerte desde la izquierda creando la iluminación principal y otra desde la derecha más suave, para matar las sombras más duras y obtener detalle.

Se trata de tomas «rápidas» de 30 segundos, donde todo el mundo tiene que estar coordinado, sabiendo: qué hace, por qué y cómo. Alguna vez os he dicho que estos cielos desaparecen rápido y hay que aprovecharlos.

Nos vemos en unos días. Sed felices 😀

3 respuestas a «Ecos del pasado»

Deja un comentario