Llevaba tiempo queriendo hacer esta foto. Pero, para hacerla hay que entrar en una propiedad privada. Cada vez que pensaba en entrar en un sitio así se me quitaban las ganas.

El problema surge con la cuarentena, que no hacía nada más que ver una y otra vez esta foto y las ganas volvían. Y cuando vi las de los compañeros de Shadow of Light o la Álvaro Coleto terminé por convencerme.

Así que tras dejarnos salir en la cuarentena, decidí marcharme para probar suerte una tarde pensando que no habría nadie viviendo en la zona. De primeras, intenté acceder hasta el punto bordeando la finca pero me resultó «imposible» y claro una vez allí, no queda otra que atravesar la finca y llegar hasta el mirador. También es verdad que me animé cuando vi que dentro ya había gente viendo la puesta de Sol.

Hay días en los que sabes que el atardecer va a ser perfecto según estás llegando al punto. La predicción de aquella tarde no era todo lo buena que yo me esperaba, había que probar. Por el camino la cosa no pintaba mucho mejor, demasiadas nubes en el horizonte a si que parecía a que no se iba a colorear de rojo el cielo.

Por suerte, empecé a ver tonos rojos en el este, lo que indicaba que un rato más tarde tendría algo parecido a lo que iba buscando. Solo quedaba esperar el momento de luz más interesante e intentar encontrar en el tiempo de exposición que las las nubes expresasen algo más a través del movimiento.

Y como siempre que publico una foto, tuve «suerte» (las veces que no las descarto) y medio cielo se quedó con un color azul y el otro medio de color rojo. Parecía que estuviese viendo una lucha entre el día y la noche, donde se sabe que la luz va a perder, pero en un último intento, tiñe las nubes de rojo a sabiendas que mañana volverá a luchar en la misma batalla.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

2 respuestas a «Finalizando el día»

  1. Preciosa lucha de colores y qué bueno que ya haya habido más personas esperando esa puesta de sol. Hay días que solo hace falta descubrir que los contras y las predicciones no siempre tienen la razón. Fotón Víctor y enhorabuena por conseguir esa foto deseada.

    1. Muchas gracias Janneth por pasarte por aquí y comentar!

      Que razón llevas! muchas veces hay que seguir el instinto e intentar hacer la foto que pretendes!

      Un abrazo!

Deja un comentario