Peñalara no es el destino ideal para fotografiar la Vía Láctea. La contaminación lumínica de Madrid nos impide ver el cielo en todo su esplendor.

Pero ahora mismo, para huir del calor y refrescarnos y con suerte ver alguna estrella fugaz es una de las mejores opciones sin tener que desplazarnos muchos kilómetros desde Madrid.

Siempre pensé que ahí arriba no se iba a poder ver la Vía Láctea y visualmente no es un destino realmente atractivo, pero como ya os comentaba en la entrada anterior de la laguna grande, tenemos que empezar a poner en valor lo nuestro.

Así que nada, los primeros días de libertad de la cuarentena que ya parecen tan lejanos, me escapé a este Parque Nacional para ver qué era capaz de sacar allí.

La imagen la tenía clara, iba una noche sin luna buscando mi primer arco de la Vía Láctea del año. Porque, aunque tenía muchos planes para este año, el corona-virus no me dejó realizarlos.

La fotografía final es el resultado de hacer una panorámica de 7 fotos verticales con un 14 mm. Con ello consigo enmarcar el refugio Zabala dentro del arco de la Vía Láctea.

La complejidad para obtener la foto reside en la contaminación lumínica de Madrid que nos limita la exposición tanto para el suelo como para el cielo. Si usamos unos valores normales para la Vía Láctea de ISO 6400 quemamos el cielo de la foto.

Cómo curiosidad si subís un día hacer esta foto, mira el color de los helechos del suelo, son de un color «amarillo» un tanto llamativo.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

2 respuestas a «Refugio Zabala»

    1. Buenas Jose Luis!

      No se que le ha pasado al bloqueador de comentarios que os metió a unos cuantos en spam y eso que a tí ya te conoce 😀

      Orden y respeto en Madrid… difícil conjunción XD

      a ver si veo alguna foto tuya de esta zona 😀

      Un abrazo

Deja un comentario