Nueva entrada de la serie «de tarde en tarde». Javi muchas gracias por el título de esta secuencia.

Esta vez toca un encuadre mítico de la ciudad de Madrid, mil veces visto pero que tenía ganas de hacer mi versión. Para conseguir esta foto, no sé cuántas veces he estado allí al atardecer.

Como en todo, cuando no dejas de insistir, al final consigues la meta. Y el 6 de enero, como regalo de reyes, todo se puso en su lugar, el cielo se tiño de rojo y las nubes se quedaron donde tienen que estar.

Como otras veces la predicción del tiempo hacía parecer que el atardecer iba a merecer la pena así que tocaba intentarlo. La verdad es que no fui con mucha ilusión, porque ya me había pasado unas cuantas veces y me imaginaba que iba a pasar otra vez lo mismo.

Aparqué el coche y a coger sitio, ya estaban por allí un par de fotógrafos más. Y por lo que les oí parecía que nos íbamos a juntar en el puente unos cuantos. Al final fuimos 5.

Mientras se pone el Sol, algunas risas con los otros fotógrafos, comentando como camina la gente y como se mueve el puente. Aunque como os he dicho no tenía mucha ilusión, siempre te quedan las dudas y el gusanillo ese en el estómago con el color que va a tomar el cielo.

Evolucionan las nubes y parece que esta vez, sí están en el punto solo queda esperar que el sol las tiña de de rojo. Sin esperarlo…. pum candilazo como dice @vichus.

¿Cómo hice la fotografía?

Lo primero de todo, Julio, no te enfades pero no es una toma 😀

Hice una exposición para el cielo sin ND ni nada de nada y luego, muchas para conseguir las trazas de las luces de los coches. En casa un apilado en Photoshop y foto hecha.

¿Se podría hacer en una sola toma? sí, pero en ese momento no tenía filtros de densidad neutra en condiciones y toco recurrir de otros elementos para conseguir el resultado deseado.

Nos vemos e unos días. Sed felices!

5 respuestas a «Hospital Ramón y Cajal»

  1. Eres un cachondo…….
    Redomao !!!!!!!.
    Yo no me enfado y nunca con mis amigos 😂🤣😂🤣😂🤣.
    Es una toma magnífica y llena la vista y los sentimientos.
    Al fin y al cabo eso es lo importante. Sentimientos……. Felicidades Victor. Un abrazote

Deja un comentario