Con esta foto comienza una serie. No es la primera que hago alguna de este estilo, pero si la primera que la hacia completamente solo y la tengo un cariño especial. Por eso he decido comenzar con esta.

Antes de nada os pongo en antecedentes y ya después os explico como la hice. El puente de Mayo del año pasado, soy de Madrid y si caen los días 1 y 2 pegados al fin de semana puedes pegarte una escapada chula. Me invitó Frodo a su casa. En esos días se iban a juntar por tierras Asturianas Xiao Yang, Luis y Edu. Claro ¿Quién iba a querer perdérselo? así que, no pude resistirme a la invitación. La experiencia fue inolvidable.

Mientras Frodo y Xiao trabajan dentro de una cueva. Yo decidí salirme al exterior. En ambientes cargados de humedad y cerca del mar, a veces me siento incomodo y necesitaba coger aire fresco. Decidí darme un paseo por el acantilado que se encuentra cerca de de la cueva y buscar posibles encuadres.

De repente, ves una piedra plana que destaca en el acantilado, las flores bajo tus pies y dices aquí hay foto. Pero necesito algo más que esto… piensas unos segundos…. ale… «personaje» con bola de luz. Ya tengo foto.

Looking for you

¿Cómo la hice?

Para hacer la foto aproveche el crepúsculo, o la hora azul, como queráis llamarlo. El Sol ya se había puesto, pero todavía queda la luz suficiente para rellenar la escena y que el destello del flash sea visible.

Tenía la idea, el momento, visto el encuadre, cámara enfocada, sacado el tiempo de exposición y… ¿Ahora qué? Pues pongo en la cámara un retardo de 10 segundos, bajo y hago una foto de prueba. Quizás no lo aparente, pero desde donde esta la cámara hasta la piedra plana, tal vez, había 5 metros de altura. Por lo que, en el primer intento, mientras comenzaba a bajar oí a la cámara disparar. Mierda!! No me da tiempo a disparar la cámara con retardo y llegar al punto en el que quería situarme. Venga Víctor, vuelve a subir que así, no puedes hacer la foto.

Por suerte, me acaba de comprar un disparador remoto. Lo monto y otra vez que toca bajar eso si ya con el flash, disparador inalámbrico para el flash, el disparador inalámbrico de la cámara, el difusor del flash…

Una vez abajo con todos los trastos las cosas se volvían más sencillas. Algunas pruebas de flash para ver que potencia necesitaba. Y tras unos cinco intentos, me subí a ver que había conseguido. No recuerdo cuantos toques de flash hacían falta o que potencia tenía marcada, el caso es que una de las imágenes que veía en el visor me pareció correcta. Así que solo hay que repetir lo que ya había hecho.

Vuelve a bajar, ahora sí, ponte en posición. Dispara la cámara espera al menos 10 segundos. Dispara el flash, aguanta al menos otros 40 segundos la posición. Descansa un poquito y repite la secuencia unas cuantas veces cambiando la posición que estas tomando para elegir una toma buena.

Y tras unos cuantos intentos y subir y bajar un par de veces más me quedé contento con el resultado 😀

Un consejo

Algunos de los fallos que tuve fue usar potencias parciales del flash a modo de sumatorio. Es decir, si necesita el flash a tope de potencia 1/1, estaba disparando 4 disparos de 1/4. La exposición es la misma pero hay muchas posibilidades de fallar porque os movéis de un disparo de flash a otro y queda marcado. Sin embargo si lo hacéis con un solo disparo de flash, vais a quedar congelados y lo que os mováis se va notar menos.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

4 thoughts on “Looking for you”

  1. Víctor….. . Que grande eres aunque me parece y no soy tu madre, que arriesgaste demasiado. Con poca luz y subiendo y bajando un suelo resbaladizo …… Mal rollo estando solo Colega
    Por lo demás y aunque me cuesta perder tu anterior faceta, me gusta la toma.
    Felicidades amigo y un abrazote enorme

    1. Buenas Julio!
      Está hecha en una sola toma, sino ya lo habría puesto 😀

      Deberías probarla, son suuuper sencillas de hacer y el efecto es muy impactante.

      Un saludo!

Deja un comentario

Esta pagina tiene cookies. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento. Más info. ¿Las aceptas?

ACEPTAR
Aviso de cookies