Tras la operación del hombro y pasadas 5 semanas sin poder salir a hacer fotos, la imagen que hoy os traigo hoy fue una de las primeras escapadas que pude hacer. Javi, que tiene unos horarios un poco complejos, me sacó unas cuantas veces «de paseo», para despejar la mente y coger aire fresco. Salir entre semana tiene muchas ventajas, y es que, normalmente puedes estar tan tranquilo, sin que nadie de moleste haciendo fotos.

Sé que parezco repetitivo, con las cosas que he querido hacer y no he echo pero es así. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer fotos con niebla y gracias a él pude disfrutar de este día.

Era el otoño del año pasado y tratábamos de buscarlo cerca de Madrid. En una de esas escapadas, nos fuimos al abedular de Canencia y cuando llegamos la niebla abrazaba la montaña.

Tras unas cuantas pruebas, nos encontramos con unas cascaditas de agua y decidimos probar a ver que salía. Y en una prueba de una panorámica, apareció esta foto. Disparando hacia arriba, para coger algo más de cielo, fue cuando me di cuenta que sólo mirando hacia arriba estaba la foto.

Desde que revelé la foto, ha sido la foto de cabecera de la web, también es verdad que por aquellas épocas empecé a pensar en montar la web de nuevo y a seguir mostrando mis trabajos. Que por esas fechas ya hacía casi dos años que no publicaba en Internet.

Me gustaría explicaros más sobre la foto, pero no es una fotografía muy compleja pero a cambio, si puedo daros un pequeño consejo.

Un consejillo

A la hora de exponer, no os paséis de luz, aunque os quede «oscura» la foto. Es muy fácil reventar las luces en el cielo ya que en este caso el Sol ya estaba alto. Si no tenéis cuidado después va a ser muy difícil recuperar los blancos de la imagen. Además de eso, al dejar los blancos un pelín oscuros conseguiréis un ambiente más tenebroso y oscuro

Nos vemos en unos días. Sed felices

2 respuestas a «Mañanitas de niebla»

Deja un comentario