Hoy toca otra foto de la escapada del año pasado por el Pirineo. En este caso se trata de un amanecer por el Ibón de Piedrafita. Para no hacer el mismo encuadre, Enrique, Iván y yo decidimos desperdigarnos cada uno por su lado a ver que sacábamos. Yo decidí irme por el arroyo ya que sabía que por esa zona sale el Sol y probablemente tendría más posibilidades de encontrar luces chulas sobre las pocas nubes que teníamos.

El planteamiento de esta salida se realizó mal. No tuvimos en cuenta los lugares de salida y puesta del Sol, perdiendo las mejor luces de atardecer y del amanecer. ¿La razón? el cansancio acumulado y querer hacer demasiadas cosas a la vez. Por suerte, aunque ni el ibón ni las montañas salieran en el encuadre, algo conseguí hacer.

Un consejo

Como digo siempre que publico fotos de paisaje, estas me resultan «sencillas» de conseguir y no son tan técnicas como las nocturnas donde iluminamos. El trabajo para la obtención de la imagen no es más complejo que la elección de un buen encuadre. Al que le añadimos añadimos algunos conocimientos técnicos al eligir tiempo de exposición para conseguir un determinado efecto en la imagen, es este caso, el movimiento del agua.

Hoy os voy a dar un consejo muy sencillo, cuando no conozcáis el sitio y por intentar obtener mejores resultados, apuntad hacia la salida/puesta de Sol. Quizás perdáis una foto única por un fenómeno extraño en el cielo pero las posibilidades de acertar son mucho mayores. Como tuve que hacer en este caso, perdiendo la imagen buscada del lago y los picos.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

2 respuestas a «Momentos de luz»

Deja un comentario