Siempre me decís que publico fotos viejas, que son de hace más de un año… pues esta semana toca una que no tiene ni una semana de tiempo.

El pasado finde nos escapamos a Murcia Charly, Iván y yo, hay que aprovechar los días libres y conseguir unas cuantas fotos chulas. Salieron unas cuantas, entre ellas ésta.

Entre otras localizaciones nos pasamos por las famosas badlands. Y allí el pobre de Iván tuvo que aguantarme como nunca… «que si de esto hay mil en Madrid en cada obra que se hace». «Que esto solo son montones de tierra»… ¡Vaya días le he hecho pasar!

¿Cómo hicimos la foto?

Ya había visto fotos parecidas de El Niño de las Luces en las Bandlands así que nada más verlo me recordaron sus trabajos. Fotografías en las que una silueta toma todo el protagonismo y usando el frontal o la linterna iluminaba el terreno baldío.

Así que era el sitio propicio para sacar la bola y el flash para hacer una nocturna. Para hacerla, primero vi el encuadre por el día, hacerlo por la noche resulta complejo y más con la cantidad de barro que había por las lluvias de los últimos días.

La ausencia de luna y la contaminación lumínica de Murcia ayudaron muchísimo a crear ese paisaje en el que parecíamos estar en Marte. Ese cielo naranja… y ese suelo roto y sin vida ayudaron a completar esa sensación.

La foto final es el resultado de crear una fotografía panorámica. Para cuadrar las luces se iluminaron las 3 tomas centrales con el modelo que sujeta el flash.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

3 thoughts on “Badlands”

Deja un comentario

Esta pagina tiene cookies. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento. Más info. ¿Las aceptas?

ACEPTAR
Aviso de cookies