Ya os mostré una foto de la escapada a Murcia que hice junto a Iván y Charly. Tras visitar Mazarrón y las Badlands decidimos cambiar de tercio. No todo iban a ser montones y montones de arena, nos fuimos a hacer un amanecer a la costa.

Allí nos juntamos con Riquelme y Ramón. Aunque para mí al principio fue un poco caótico tanta gente en aquella calita. En un par de minutos ya estábamos pidiéndonos permiso para ponernos cada uno en el sitio que más nos llamaba la atención para llevarnos una foto de allí.

Aunque ni Charly ni yo dábamos un duro por el amanecer… «Los locales» nos dijeron que merecería la pena el madrugón. No se puso rojo pero tuvimos un amanecer amarillo anaranjado muy chulete.

Sobre la foto, el acceso es complejo, teníamos el mar muy tranquilito lo que nos facilitaba la opción de llegar. Uno de los pasos es complicado ya que el nivel del agua casi llega a la cintura y tropezarse en esos casos significa mojar todo el equipo.

Un consejo

Aunque soy de usar filtros para alargar la exposición para conseguir imágenes que desprendan tranquilidad, en este caso opté por dejarlos en la mochila y captar el movimiento de las olas rompiendo contra las rocas.

Si buscáis darle a la imagen sensación de movimiento y crear «momento» en la imagen ésta es una buena opción. Disparad unas cuantas fotos a distintas velocidades 1 segundo o 2, para ver como quedan las olas rompiendo, luego a una velocidad aun menor.

No es quedéis con la primera foto, aguantad un poquito y repetir en varias olas, así podréis elegir aquella que más os llame la atención por como salpique o el dibujo que deje la ola al irse.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

2 respuestas a «Arco del rey»

Deja un comentario