Cuando haces más fotos de las que puedes publicar acumulas mucho material. En mi caso, es tanto, que a veces no se ni que subir. Eso me sucedió mientras escribía está entrada, que no se por qué, pero ninguna foto me convence.

Tras los consejos de #elcomandoempanada he decidido subir esta. No les convence a ninguno pero dicen que no es mala. ¿vosotros qué opináis?

El palomar de Huete es famoso por sus vías lácteas y por eso, en 2018, una noche me escapé allí junto a Charly. Allí descubrimos que aunque tenemos algo de contaminación lumínica en el horizonte, una vez levantas la vista el cielo allí es muy bueno. Por esa razón se trata de un lugar tan visitado por los fotógrafos nocturnos.

Como siempre… la foto con la panorámica típica con el arco de la vía nos lo trajimos para la saca. Pero… ya que estas allí ¿te vas a limitar a hacer esa foto e irte sin darle más vueltas? Pues nosotros nos dimos una vueltecilla alrededor del palomar y vimos este encuadre.

¿Cómo la hicimos?

Resumo de manera básica que no quiero quitaros mucho tiempo. Como siempre encuadre, enfoque, búsqueda del balance de blancos. En consecuencia a esto elección de las linternas para conseguir la temperatura de color que la luz quede natural y a iluminar.

En este caso, usamos dos linternas una fija en el interior del palomar y con la que iluminamos el exterior y los girasoles. Consiguiendo de esta manera que la vista recorra toda la imagen gracias a que todos los elementos de la imagen resulten atractivos para la vista.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

Una respuesta a «The house of stars»

Deja un comentario