Si conozco a alguien al que solo hace falta decirle «vamos a…» para que pocos segundos después te conteste «eres un cabrón, vámonos» ése es Javi. Yo soy un poco más reticente, pero cuando se incluye fotos en el plan la cosa va cambiando. Y si le añades algún cacharro oxidado no puedo decir que no.

El caso es que, el año pasado, Javi tenía «localizado» un coche de los años 40 abandonado en una finca. Llevábamos un tiempo intentando cuadrar una fecha para poder hacerle la foto y por fin se dio la oportunidad de hacerlo. Cuando llegamos no estaba allí 🙁 así que cambiamos de planes.

Y decidimos hacer la foto que hoy os enseño.

Llevaba mucho tiempo sin hacer Startrails, imagino que se siguen llamando así popularmente 😀 Creo que ya no están de moda y estas fotos no impresionan tanto como la vía láctea. Para mi siguen teniendo su encanto.

El caso es que esa noche, una vez cambiado el plan, ya íbamos con la idea de hacer fotos con trazas de estrellas largas. La localización merecía mucho la pena ya que si el viento no nos molestaba mucho conseguiríamos el reflejo en el agua de las estrellas y la foto quedaría muy interesante.

Problemas

De lo que piensas a lo que te encuentras siempre hay una gran diferencia. Sabíamos de los arbolitos en el agua, con lo que no contábamos es que el nivel iba a estar tan bajo dejándonos elegir entre muy pocos ejemplares. Sin embargo no ocasionó muchas dificultades para conseguir un encuadre interesante.

Otro de los problemas con los que contábamos fue la Luna. Al estar casi llena daba mucha luz y se comía a las estrellas menos brillantes. Una vez visto el encuadre, decidimos dejar la cámara unas cuantas horas disparando fotos para captar las estrellas como trazas.

Buscábamos una circumpolar, pero fue imposible encontrar un encuadre interesante apuntando al norte. En este caso podemos ver ecuador celeste y gracias a que no aparecieron nubes en toda la noche conseguimos llevarnos esta foto a casa.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

Deja un comentario

Esta pagina tiene cookies. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento. Más info. ¿Las aceptas?

ACEPTAR
Aviso de cookies