La luna y «Las 4 torres» esa fotografía tan repetida por tantos. No se cuantas veces he hecho esta foto, unas con más éxito que otras. Al principio, con las primeras fotos de Jaicano, parecía imposible cuadrar la foto. Gracias a algunos de sus consejos, fue fácil conseguir poner todo alineado.

Algunas localizaciones nos permiten posicionar la Luna en el centro de las torres, algunas tenemos cables de alta tensión que molestan a la vista, lo que hace que tengamos que encontrar el punto que más nos interese unos días antes…

Este tipo de fotos está evolucionando cada vez más. La silueta de la Luna se está usando como fondo para multitud de edificios o como hace José Ángel metiendo en su interior a grande deportistas.

La foto de esta semana la hice en compañía de David, fue una «quedada» rápida, con poca organización por mi parte. Un… «sabes que hoy hay Luna llena ¿no? tengo una ubicación que puede cuadrar» fue suficiente para que en media hora me pusiera en marcha.

De todas las fotos que he hecho a la Luna, ésta es la que más me gusta. Tenía ganas de pillar una Luna roja y el cielo completamente despejado. Bueno el raw no es el mío en este caso, se trata del de David. Estaba «probando» un objetivo nuevo y quería comparar la nitidez de su «bazoca» frente a mi 100-400.

Tras verlos en el PC realmente se ve mucho más nítido que mi objetivo, quizás, en mi caso peca mucho el duplicador. Tendremos que seguir probando más lunas para ver si es verdad o tuve problemas de enfoque o trepidación del equipo.

A ver si la próxima foto que haga a la Luna improviso un poco y hago algo distinto.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

2 respuestas a «Red moon»

  1. Víctor pillar la luna de ese color en las torres es uno de mis objetivos y como el color no depende de nosotros sino de las condiciones atmosféricas y la luz pues a seguir probando.
    Y pillarla tan abajo es difícil la verdad porque la contaminación etc muchas veces la estropean
    Enhorabuena fuerte abrazo

    1. Muchas gracias Jose Luis!

      La verdad es que es un objetivo que intento unas cuantas veces al año, pero no siempre se consigue lo que se quiere entonces… toca repetir y repetir hasta conseguirlo.

      A ver si en la próxima coincidimos!

Deja un comentario