Esta entrada sólo la vais a leer aquellos que os metáis en el blog de forma habitual porque no la voy a lanzar a través de redes sociales. Simplemente es un pequeño resumen de cómo ha evolucionado «Victor Peseta» en 2020 desde 2018.

Lo primero es tratar de poneros en contexto, hoy 31 de diciembre, cumplo dos añitos publicando por aquí. Lancé la web en 2018, el último día del año, ¿La razón? me dije que en 2018 tenía que empezar con mi nuevo proyecto. Sin darme cuenta el tiempo pasó y no quedaban más días 😀 así que en el último momento pero con mucha ilusión empezó este proyecto.

En aquellas ideas iniciales, 2019 iba a dedicarlo a darme a conocer de nuevo y crecer un poco en redes sociales, porque un año más tarde, en 2020 quería tratar de dar un taller para enseñar cómo veo la fotografía nocturna.

Los comienzos son difíciles si intentas crecer de forma orgánica. Quizá no usé, ni uso, las mejores estrategias: Publiqué unas 40 entradas, rompiendo con la idea de publicar una foto a la semana. 2019 acabó con unas 4800 visitas a la web, lo que hace una media de unas 13 visitas diarias a la web. Muy poco movimiento en comparación a lo que anteriormente había visto en Flashes en la Noche. Pero bueno, esta vez no iba a agobiarme y no había prisas y por supuesto no disponía de mucho tiempo tiendo en cuenta que estaba trabajando unas 55 horas semanales.

Distintos acontecimientos en 2019 me hicieron darme cuenta que no me estaba planteando bien mi forma de vida. Así que me propuse dejar uno de los dos trabajos y empezar a ser un poquito más feliz. El dinero no da la felicidad, os lo aseguro.

2020 ha sido el año más extraño que he vivido. El día de mi cumpleaños me tocaba celebrarlo sólo, puesto que empezó la famosa cuarentena que nos mantuvo encerrados en casa «un par» de meses. Tiempo el cual nos dio para pensar mucho, trastocarnos muchos planes. Pero aún así tocaba seguir con el mismo planteamiento de 2018 dar un taller de fotografía nocturna. Llevaba tanto tiempo queriendo hacerlo, que esa idea no se me quitaba de la cabeza. Gracias a Frodo, encontré el apoyo, que anteriormente no había tenido para lanzar un curso conjunto, el cual pudimos hacer no sin muchas dificultades y así quitarme esa espinita.

Cuando creía que las metas de 2018 no podían acabar mejor, me contacta AFOM Asociación Fotográfica Móstoles, para dar una charla por ZOOM. Otra vez nervios ya que no sabía cómo plantear la charla, no quería plantear una charla teórica aburrida. Por suerte, aceptaron desde la asociación, que fuese algo más parecido a una entrevista donde poder explicarles las dudas que se les planteasen y explicarles un poco el método de trabajo que uso.

A nivel página, este año he publicado 67 entradas (un 50% más que el año anterior), unas con más éxito que otras. Estas estadísticas no son las definitivas puesto que todavía faltan unas cuantas publicaciones para 2020 (a la hora que estoy escribiendo esta entrada) por lo que las estadísticas de la web crecerán. La web lleva algo menos de 12.000 visitas lo que supone un crecimiento del 250%. Sé que no son unas estadísticas para asombrar a nadie pero estoy muy contento con ellas.

A nivel redes sociales, la verdad es que no soy una persona que dedique mucho tiempo a estas y cada vez lo hago menos. Publico en Facebook y en Instagram prestándole un poco mas de atención a esta segunda en la cual en dos años casi he llegado a los 3000 seguidores.

Fotográficamente hablando este año me conseguí escapar unas 60 veces a hacer fotos, me he traído más de 20.000 archivos y más de 500GB. ¿Cuánto vale realmente de todo esto? pues muy poco, pero lo que realmente vale son los momentos vividos que teniendo en cuenta el año que hemos vivido no puedo quejarme para nada.

Y por último toca contaros un poco los planes de futuro. Teniendo en cuenta que ahora mismo no sabemos qué va a pasar con el coronavirus, planificar el 2021 va a ser una cosa compleja.

Me gustaría dedicarle un poco más de tiempo a la astrofotografía. Intentar hacer cosas distintas con la vía láctea, principalmente el método de captura. Modificar y perfeccionar algunas técnicas de iluminación que tengo en mente. A poder ser hacer algunas fotos que este 2020 no pude hacer y me quedé con las ganas y entre ellas un par de viajes que no se pudieron hacer por culpa del bicho.

Nos vemos el año que viene. Sed felices!

4 respuestas a «Resumen del 2020»

    1. Muchas gracias a vosotros!!!

      Al final estuve muy cómodo! Cuando empiece el buen tiempo y de más ganas de salir a hacer fotos por la noche preparamos otra!

Deja un comentario