Asturias tiene algo que me atrae, no sé muy bien el qué, pero desde que estuve allí por primera, vez intento pasarme todos los años. Uno de los lugares que no puedes perderte es la playa del Silencio. Esta cala, casi circular, encastrada entre paredes de cuarzo tiene gran valor geomorfológico.

No entiendo muy bien de dónde sacaron el nombre «del silencio», y cada vez que he estado allí sigo intentando encontrarlo. La primera vez, mientras bajaba las escaleras de acceso, me dije «será porque no se oye nada«. Pero esto es imposible ya que esta cala, al ser de cantos, cada ola que rompe en la orilla produce ruido.

Mientras estaba haciendo fotos seguía dándole vueltas al nombre, la única razón posible que le veía, era por que una vez que estás abajo, sí que es verdad que aparte del mar y alguna gaviota poco más se oye. Pero, también es verdad que esto ocurre en cualquier playa en la que estés solo, por lo que no entiendo muy bien por que la llamaron así.

Por aquí me he pasado unas cuantas veces; he tenido cielos completamente despejados, cielos tan cubiertos que eran una tela blanca y uniforme, incluso llegar y ponerse a llover. De todas las veces que he ido, tan solo la noche que hice esta foto puedo decir que he disfrutado de hacer fotos en esta playa.

Os recomiendo que cuando vayáis, os quedéis observando y oyendo el mar desde esta barandilla. Es muy curioso ver cada ola va entrando en la bahía y cómo rompe a la vez en toda playa. Como el ruido desde arriba se amplifica y si estáis solos podréis disfrutar de ese momento sin distracciones.

Sobre la foto

No hay mucho que comentar aparte de que se trata de una panorámica para conseguir una imagen en la que se vea toda la playa. Lo que sí que puedo daros es un par de recomendaciones. Si podéis, os diría que vayáis una noche con algo de luna, para conseguir el cielo de color azulito. También os ayudará a sacar las fotos con mejor calidad puesto que no estará todo tan negro.

Si os pilla la marea bajando, podréis ver como el nivel del agua desciende, la playa va creciendo y en el centro de la bahía se forma una especie de «río» por el cual el agua va desapareciendo.

Para mejorar la foto sería interesante, que en todas las fotos consigáis captar una ola rompiendo en la orilla, no tengáis «prisa», como me paso a mí y perdáis ese detalle.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

2 respuestas a «Silencio»

Deja un comentario