Y cuando menos te lo esperas, desapareces. Para algunos pasarás a reunirte con tu dios en el cielo, para otros serás una estrella en el cielo, o un simple polvo eres y en polvo te convertirás.

Antes de ayer me tocó ir al pueblo, a hacer una de esas visitas que no le gustan a nadie. Un viaje rápido para despedirme de un gran amigo de la familia. 97 años, qué duros son los segovianos!!! No recuerdo haberle visto una mala cara aunque estuviese hecho polvo. Malas fechas y muchos recuerdos en la mente. Así que esta entrada va por ti.

Vaya forma más positiva de empezar a publicar en 2020 ¿Ehhh?!?!? pero esto tiene que servir de aprendizaje.

Sobre la foto

Esta fotografía ya se la habréis visto tanto a Iván como a Charly. Aquellos que me conocéis ya sabéis que soy más de buscarle el momento a la foto. Publicando cuando crea que es conveniente, sin prisas, porque en ese momento tenga algún significado más allá del estético.

Esta foto la hicimos en un salida allá por Mayo del 2018, hace casi 2 años :D, en estas ruinas ya había estado años atrás pero buscaba hacer algo que por el momento allí no había hecho. Para los que os lo preguntáis, sí, también repetí el encuadre de la otra cara del castillo, para ver si era capaz de mejorarlo 😀 pero comparar, no suele dar buenos resultados y ese encuadre me llena mucho menos que éste.

Para hacerla, como siempre que no hay que iluminar, voy a decir que es una foto sencilla de realizar. Se trata de ir cuando las condiciones son buenas. En este caso, elegimos la luna nueva de Mayo. No había apenas nubes, por lo que eso nos dejaba ver perfectamente el arco de la vía láctea.

El resultado final proviene de hacer una panorámica de 9 fotografías verticales, dónde en una de las fotos aparezco yo con la bola. La iluminación es la producida por la contaminación lumínica de la zona (que es bastante grande). Aún así, lo bueno de los cielos de Cuenca, es que son bastante más oscuros que los de Madrid y nos permiten conseguir esas vías lácteas tan impresionantes.

A modo de resumen, solo tenéis que ir el día adecuado, hacer la panorámica y foto hecha 😀 fácil y sencillo.

Nos vemos en unos días. Sed felices

2 thoughts on “De estrellas en el cielo”

Deja un comentario

Esta pagina tiene cookies. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento. Más info. ¿Las aceptas?

ACEPTAR
Aviso de cookies