No hace ni dos semanas que os enseñe una foto de Pirineos y hoy vuelvo a la carga con esta vía láctea en el Ibón de Plan.

Se trata de una de las fotos que hice en la escapada que hice junto a Iván y a Enrique. La experiencia fue una auténtica paliza, muchos kilómetros pateando, pocas horas de dormir… pero merecieron la pena.

Ésta es de la última vez que saqué la cámara en ese viaje. Iván y Enrique sí que se levantaron para hacer fotos al amanecer, yo me que quedé durmiendo. Al día siguiente tocaba volver a casa y no quería conducir estando muy cansado.

La experiencia en este lago glaciar fue una pasada. Se tarda muy poco en llegar desde el parking y por ello nos llevamos hasta patatas fritas y alguna cerveza para poder tomárnosla allí mientras pasábamos la tarde.

Mientras hacíamos tiempo para la puesta de Sol, el viento se calmó y conseguimos el maravilloso reflejo que íbamos buscando. Lo que hacia intuir que teniendo en cuenta la predicción sin nubes y el escaso viento, que por la noche tendríamos suerte.

Tras las fotos del atardecer, tocaba una cena rápida y a dormir. En mi caso algo nervioso ya que todo pintaba que iba a conseguir la foto deseada.

Tengo que admitir que quien hizo posible que hiciese la foto fue Enrique. Me despertó a la hora que le pedí, sino… no me habría levantado 😀 demasiado sueno acumulado.

¿Cómo hice la foto?

Pues esta foto tiene bastante trabajo en el PC. Mi cámara, aunque no puedo quejarme mucho de ella, no termina de gustarme como trabaja a ISO 6400 y ahí arriba sin contaminación lumínica y sin luna… todo era demasiado negro para hacerlo en una sola toma.

Para realizarla, me tocó tirar varias fotos para, después, reducir ruido en la toma. Por un lado disparé 6 fotos de 30 segundos para el cielo. Para el suelo, tocaba hacer lo mismo pero esta vez con una exposición de 2 minutos.

En casa, tocaba apilar cada una de las zonas, para conseguir el cielo sin ruido y el suelo sin ruido y con algo de detalle que a 30 segundos no lo conseguía.

Aunque no me guste mucho este tipo de técnicas, cuando no queda otra hay que aprovecharlas para conseguir llevarte la foto deseada

Un par de consejos

Esta entrada tiene hasta consejos!!! 😀 No podéis quejaros!

El primero es que cuando trabajéis con estas sensibilidades y cerca de sitios que reflejen la luz, intentéis llevar cinta aislante para tapar el piloto rojo de la cámara cuando esta disparando (o desactivarlo si podéis).

También es interesante que vistáis de colores oscuros, yo iba vestido con el plumas rojo y… no veías que poses más raras tuve que ponerme para no «manchar de rojo» la foto.

El segundo, se ve el reflejo de la vía en el agua, llevad botas que no se calen y por supuesto no os mováis! Dejad tiempo antes de empezar a disparar cuando os desplacéis por el agua, porque aunque yo no lo haya conseguido mostrar, se veía en la realidad y era una pasada.

Sed felices y nos vemos en unos días!

Deja un comentario