¿Cuántos de vosotros habéis hecho esta foto? Seguro que si habéis estado por Islandia, habréis ido por el «kirku». Es un lugar típico, donde un monton de «excursiones» te llevan a verlo.

Aquí viví, junto a David y a Javi, lo que ya nos habían dicho muchas veces de Islandia, el tiempo cambia cada 5 minutos. Fuimos a esta localización 3 ocasiones, al atardecer, por la noche y al amanecer.

El atardecer ya os lo enseñaré en otras entradas, fue muy curioso, porque llegamos sin una gota de nieve, y con algo de viento. Según fue pasando el rato, empezó a nevar y a cubrirse por completo. Por la noche, la ventisca no nos dejó salir del coche.

Sin embargo… disfrutamos de este precioso amanecer. Al principio no parecía que fuésemos a encontrarnos un amanecer súper colorido. Pero… como quien no quiere la cosa, empezaron a teñirse las nubes de unos tonos naranjas para no olvidaros.

Si hay algo que me llamó la atención de los amaneceres y los atardeceres en Islandia, es tiempo que dura la hora dorada. En España en apenas duran unos minutos, sin embargo, allí, puedes disfrutar de mucho más tiempo con esas luces «mágicas».

¿Cómo la hice?

En este caso la fotografía es una sola toma, nada de panorámicas ni HDR. Lo que sí que usé fue un filtro ND de 10 pasos, para alargar la exposición y conseguir algo de movimiento en las nubes.

Me gustaría explicaros más, pero la foto no tiene mayor complejidad. Sólo hay que ir allí, encuadrar, calcular exposición para no quemar las altas luces y disparar. Después, en casa, revelar la foto y recordar aquel momento cada vez que la ves.

Nos vemos en unos días. Sed felices!

Una respuesta a «Kirkjufell»

Deja un comentario