Y si quieres hacer una foto que lleva mucho tiempo rondándote por la cabeza y nadie puede acompañarte ¿Qué haces? En mi caso… depende de la localización.

Si puedo hacerla sólo, porque no sea muy compleja la iluminación, no sea peligroso ir solo… aprovecho el momento, voy y la hago. No es la primera vez que me ocurre que, por esperar a ir acompañado la localización se haya vandalizado o directamente haya desaparecido como suele pasar con los vehículos.

El año pasado, después de hacer la foto el arco de la vía en el Meandro del Melero. Decidí hacer esta otra en las Hoces del rió Duratón. Es el río de mi infancia, puesto que esta a pocos kilómetros de mi pueblo y tenía esa peque espina marcada de no haber hecho la foto.

Así que antes de que la vía empezase a levantarse tanto que el arco fuese difícil conseguirlo, aproveche y me fui para allí una noche.

Hoces del Duratón

Esta foto tiene bastante trabajo de edición. Se trata de una panorámica de 8 tomas verticales con el samyang 14mm. A parte de eso para intentar conseguir la mayor calidad posible, esta trabajada con dos exposiciones.

Es decir, en la misma posición de la cámara se disparó una toma para el cielo a ISO alto 6400 y exposición corta 25 segundos y otra toma para el suelo. la segunda con ISO más bajo 1600 y una exposición más larga 240 segundos.

Por ultimo la foto en la que aparezco a ISO 1600 y 120 segundos de exposición. Usando el disparador remoto para la cámara y para el flash como ya os conté en ésta entrada

¿Cómo procesé esta imagen?

Montarlo en el PC ha sido bastante entretenido, por no llamarlo de otra forma.

Por un lado tocó unir las fotos del cielo, por otro las del suelo. Después llevar estas dos imágenes a Photoshop. Trabajarlas por capas, para ello toca hacer la elección del suelo-cielo y así mostrar la vía congelada.

Y para rematar la faena, incorporar la toma en la que aparezco. ¿Para que tendría que ponerme? Después de ese trabajo, otra capa con una máscara en la que seleccioné de la toma mi figura y la iluminación del flash.

¿Por qué incorporé una figura humana?

Pues aunque haya sido trabajoso hacerlo, la razón no fue otra que cerrar la idea que tenía en la cabeza. Y es mostrar lo pequeños que somos.

Quería mostrarlo en al menos tres aspectos. Ya sea comparándonos con la propia naturaleza, el tamaño de una persona en comparación a la hoz es ridícula. Si analizamos el tiempo que llevamos en la tierra, no es nada a los años que lleva el río horadando el suelo para hacer estas hoces o comparándonos con el espacio y los millones estrellas que podemos ver en una noche sin luna.

Nos vemos en unos días. Sed felices 😀

2 thoughts on “Qué pequeños somos!”

  1. Holaa Víctor!!!
    Me encanta tu foto y en dos fines de semana voy a estar por las hoces del Duratón,bueno, exactamente voy a las hoces xq me encanta tu foto. Todavía tengo un nivel básico pero voy a intentar hacer algo parecido.Te importaría decirme exactamente desde donde donde esta hecha?
    Muchas gracias por mostrarnos esas maravillas que haces que nos motivan a seguir practicando.

    1. Muchas gracias Nuria! Me alegras mucho con tu comentario.

      La fotografía está hecha desde la orilla contraria a San frutos. El acceso se hace desde sebulcor. Deberías aparcar en la zona que sirve de parking para el alquiler de kayaks.

      Desde ahí caminar hasta la zona de la hoz que te marco en la foto.

      Actualmente no sé cuál es la normativa de acceso al parque natural y está controlado por la cría de especies en peligro. Sería conveniente que avisases en la casa del parque que está en Sepúlveda. Informales que vas a estar haciendo fotos ahí y que te den permiso para hacerlo.

      No sé qué control hay, pero sí que había multas por estar tras la puesta del Sol en el parque.

      Espero que te sirva de ayuda y consigas el resultado esperado!

      Un saludo

Deja un comentario

Esta pagina tiene cookies. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento. Más info. ¿Las aceptas?

ACEPTAR
Aviso de cookies